El CLIENTE FINANCIERO para el acceso a Uninet Plus y Unimóvil Plus deberá ingresar su “Número de Identificación de Usuario” y su “Clave Personal de Acceso a Uninet y Unimóvil Plus”, “Registro de Dispositivo y/o Sesión Segura” según corresponda. La realización de transacciones, operaciones o servicios que brinda o brinde Uninet Plus y Unimóvil Plus, podrá requerir además de la utilización de claves adicionales u otros medios de seguridad, conforme lo determine el Banco.
Para usar las diferentes aplicaciones y funcionalidades existentes en Uninet Plus y Unimóvil Plus, además del “Número de Identificación de Usuario” y la “Clave Personal de Acceso a Uninet y Unimóvil Plus”, podrá asignarse al Cliente Jurídico uno o más “Juegos de Claves” a cuyo efecto se generará automáticamente un código identificador, denominado “Clave transaccional” o “Token”, que será trasmitida solo por única vez mediante un mensaje de texto al número de teléfono celular, o al registro de la dirección o cuenta de correo electrónico personal del o (los) representante legal(es), información proporcionada por el CLIENTE FINANCIERO, para su posterior autogestión de registro de dispositivo seguro y habilitación del Unitoken; o para el caso de personas Naturales con cuentas individuales o de manejo indistinto a través de Unitoken. Para Clientes Financieros Personas Naturales y Jurídicas el “Unitoken” tendrá una vigencia y validez determinada por el Banco computable a partir de haber sido generada por Uninet Plus o Unimóvil Plus, para que en ese término de tiempo, sea aplicada para aprobar las transferencias, pagos, transacciones u operaciones y servicios que se requieran.
El CLIENTE FINANCIERO deberá dar aviso oportuno mediante nota escrita, en caso de inaccesibilidad, sustracción o perdida de contraseña, perdida de celular o cualquier imposibilidad de utilizar la dirección de correo electrónico, proporcionado al Banco, así como de cualquier hecho relevante que ponga en riesgo el adecuado, exclusivo y pertinente uso secreto de la “Clave transaccional” o del “Unitoken” por parte del CLIENTE FINANCIERO.
Para el manejo de aquellas cuentas de Caja de Ahorro y/o Cuenta Corriente, cuya titularidad corresponda a una sola persona natural, se asignará un solo juego de llaves o “Claves Personales de Acceso a Uninet Plus o Unimóvil Plus” a ser utilizado exclusivamente por el Cliente.
Por otra parte, en caso de que el CLIENTE FINANCIERO sea una persona jurídica, ya sea por Uninet Plus o Unimóvil Plus, se generará automáticamente una clave transaccional por el “Unitoken” al representante legal o apoderado habilitado, o según el caso, a cada uno de los representantes legales o apoderados habilitados (perfiles autorizadores), para su aplicación indistinta o conjunta en toda transferencia de fondos entre cuentas, pagos y otras transferencias, operaciones y servicios que brinde Uninet Plus o Unimóvil Plus, según la cantidad del Juegos de llaves o “Claves Personales de Acceso a Uninet Plus o Unimóvil Plus” que se hayan solicitado.
En el caso de Persona Jurídica, la otorgación de usuarios es realizada mediante solicitud escrita del Cliente Financiero, en la cual especifique el tipo de Rol, que son: solicitador y verificador (auto gestionado por el cliente), administrador y autorizador. En este último caso la asignación de usuario autorizador esté en relación a las facultades otorgadas en los poderes de representación. Asimismo, la aprobación de las operaciones estará en relación a la combinación de firmas de la empresa jurídica establecidas en los poderes de representación.
Los usuarios de cada empresa reciben de parte del Banco una clave inicial que al momento de su primer ingreso es modificada por el CLIENTE FINANCIERO a una clave propia. Por otra parte, para las transacciones monetarias, se requerirá que el usuario cuente con el registro de medio de envió Token, ya sea mediante SMS o Correo Electrónico por primera vez para su posterior autogestión y habilitación del “Unitoken”.La definición del medio de envío de esta clave transaccional es definida por el CLIENTE FINANCIERO el momento del enrolamiento a nuestra Banca por Internet, para uso exclusivo para la autogestión de integración al Unitoken.
Todas las “Claves Personales de Acceso a Banca Electrónica” asignadas al CLIENTE FINANCIERO (Persona Natural o Jurídicas) deberán ser modificadas o sustituidas en el primer ingreso a Uninet Plus o Unimóvil Plus, luego de haber sido asignadas, y las veces que considere conveniente, reemplazándolas por otra de su total reserva, las mismas que deben ser usadas por el CLIENTE FINANCIERO en forma personal, exclusiva, reservada e intransferible.
Límite en la Banca Electrónica (Traspasos) : El límite diario para transacciones monetarias como traspasos a otros Bancos (ACH), traspasos a terceros, traspasos a cuentas propias, los traspasos realizados mediante QR, pago de impuestos y pago de aduanas o cualquier otro servicio que la EIF considere contemplar, se visualiza en el formulario de Solicitud de Servicios Uninet, tanto para Persona Natural como para Persona Jurídica, mismo que es entregado junto a los accesos de banca electrónica; sin embargo, el titular de la cuenta podrá solicitar la modificación de su límite en Plataforma de Servicios al Cliente de la EIF y en canales alternativos habilitados. Al respecto, y velando por la seguridad de los clientes, la EIF podrá modificar el límite transaccional diario que será comunicado oportunamente a sus clientes por cualquier medio o canal que considere la EIF apropiado realizar su publicación.